sábado, 30 de abril de 2016


LAS LÁGRIMAS DE SHIVA

En la portada del libro podemos apreciar un contorno rojizo por debajo en el que hay el título del libro, la editorial y el autor en letras blancas. Después en el medio en dorado pone que este libro ha ganado el premio Edebé de literatura juvenil. Y encima hay un dibujo de luna llena en plena noche.
Si pudiera estar dentro del libro vería la casa de Villa Candelaria, y a sus habitantes, Javier, las cuatro flores, tío Luís y tía Adela. También podría ir a la playa, y ir a la tienda de Bárcenas. Pero lo mas importante que podría ver sería la llegada a Luna en directo con la televisión inventada por tío Luís.
Al pasar las páginas del libro, este hace un ruido como cuando el viento de verano suena al atardecer… al ser un libro tan corto el sonido de las páginas se acaba muy rápido.
Si estuviera en el salón de Villa Candelaria podría oír la agradable música clásica que pondría Adela. Si estuviera en el taller de Luís oiría las herramientas, las maquinas y la radio de él. Y si estuviera en la playa oiría las suaves olas.
El olor de este libro me recuerda a los viejos libros que tiene mi abuela en la pequeña librería de su casa…a mi abuela le encanta leer, antes era bibliotecaria y tiene una habitación llena de libros…es una olor rara pero agradable.
Si pudiera oler dentro del libro seguramente, en Villa Candelaria, olería el famoso aroma a nabos, que solo Violeta y Javier podían

oler. Si estuviera en el taller de Luís olería a hierro y a ese aroma de taller. Y si estuviera en la playa podría oler el agradable olor a agua salada.
Este libro tiene un tacto muy suave debido  a que la portada esta plastificada. Siempre  que puedo plastifico los libros para que se conserven mejor. Las páginas de dentro son gruesas pero también tienen bastante suave.
Dentro del libro podía tocar la arena de la playa y jugar con ella, me encanta la arena, el problema es que a veces se te queda pegada a la piel y no hay quién la quite. También podría bañarme y tocar los pececillos del agua.
Este libro tiene un sabor un poquito malo, bueno realmente yo no lo sé porque no lo he probado pero me lo imagino, ya que está formado por tinta y hojas de papel. También la tapa debe saber un poco mal, supongo que sabe a plástico.

En este libro lo que haría sería ir directamente a probar la comida de Doña Ramona, y me lo comería todo, per respeto y porqué soy comilón. Después probaría comidas típicas de Santander como: Cabrito, Carne Ore­ada  Pepi­to­ria o Bocadillo Veleño.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario